Aguty vs Matcbox o viceversa

Moderadores: Andocaminos, toro380w

Re: Aguty vs Matcbox o viceversa

Notapor gauchoman » 31 Jul 2010, 00:42

Diegol escribió:Lamborghini Marzal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ojo que el marzal me parece más parecido al de Polistil
(miren techo con agujero y las molduras del baúl adelante)

Imagen

también hay un Penny (que tiene Andrés D) muy similar pero con base de metal
Imagen
gauchoman
Wayne's Garage

Notapor Andocaminos » 31 Jul 2010, 02:57

Diegol escribió:Lamborghini Marzal
Imagen

Quiza se trate mas de un Penny que de un MB

Imagen
foto de la red

Diegol escribió:Camión recolector.
Imagen
Imagen

Probablemente haya una amalgama con algun Corgi

Imagen
Imagen

Falto comparar la grua con MB, si bien la camioneta no es una copia de la F100, si lo es la pluma con la del Dodge Wreck Truck:

Imagen
La vida te da una jarra de miel primero, y despues te tira un balde de mierda.
Andocaminos
Fire Rod

Notapor Fanatico » 31 Jul 2010, 07:32

Vuelvo a poner el mismo punto de vista.. los agutis y los Matchbox no son copias.. si son extremadamente parecidos. si yo.. si yo personalmente copio un Matchbox me saldría exactamente igual.. con imperfecciones pero del mismo tamaño con los mismos detalles.
Las piezas de aguti son claramente otra matriz...
Yo pensaría en otros supuestos antes de afirmar que esto es copia.. yo pensaría y ahora estoy completamente divagando que quizá antes de abrir su fábrica de Manaos, Matchbox hizo un intento de producir sus modelos en Argentina dejando una camada de matrices sudamericanas abandonadas por estos lugares y entonces por eso encontramos esas diferencias con los modelos britanicos... algo así como HW USA y HW Malayo o chino no recuerdo bien cual.

La grua no es igual... es muy parecida..
El camión no es igual ni al Corgi y mucho menos al Matchbox... si es muy parecido al Corgi pero el corgi también es muy parecido al Matchbox ojo eh.
Si aguti copia a los polystil y los guisval.. que son completamente idénticos.
The keeper of the seven toy cars
Imagen
Fanatico
Real Rider

Notapor gaita26 » 31 Jul 2010, 12:40

En casi todos los libros de Matchbox (Charlie Mack, Schiffer...), toman a algunos Aguti (Datsun, Alfa Carabo, Mercedes 350...) como copias de MBX..., aparecen citados y con foto.

En muchos casos, copiaron hasta los colores originales...
"He gastado muchísimo dinero en autitos y en mujeres. El resto lo despilfarré..." Adaptación personal de una frase del futbolista británico George Best.
gaita26
Real Rider

Notapor ANDRES D » 31 Jul 2010, 12:52

El Speedy(Italiano) Gaucho, me hiciste confundir habia puesto Penny :evil:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saluti
No escuches una sola campana, recorda que tenes 2 oidos
Imagen
ANDRES D
Red Line

Notapor May » 31 Jul 2010, 15:26

Sean o no copia fiel, sin dudas tomaron la idea de los modelos extranjeros, sin trabajar mucho !!
May
Hall of Fame

Notapor Andocaminos » 31 Jul 2010, 16:08

May escribió:Sean o no copia fiel, sin dudas tomaron la idea de los modelos extranjeros, sin trabajar mucho !!

EXACTO
No importa si es o no la misma matriz de MB, Guisval o Corgui, el asunto es que el diseño es el mismo. Los detalles son superfluos. Incluso son modelos originales (La F100 y el Puelche) o provenientes de marcas que no tenian nada que ver entre si, asi que la teoria de la filial no se sostiene mucho.
(El camion es IGUALLLLLL)
La vida te da una jarra de miel primero, y despues te tira un balde de mierda.
Andocaminos
Fire Rod

Notapor ANDRES D » 31 Jul 2010, 16:30

De hecho, no pueden hacer una reproduccion perfecta porque ahi creo que seria plagio y se comerian un juicio.
Por mas que sean copias, tienen que tener ciertas diferencias, a veces notorias y otras veces no.
Cambiando una simple linea de capot ya no es copia.
Con lo que comentan May y Ricardo estoy de acuerdo.
Pueden usar la imagen similar para ganar parte del mercado que se lleva ese producto sin licencia legal.
Lo vimos con los Matchbox de los 70's cuando dejaron de ser replicas para pasar a ser inventos similares a muchos HW's, moda a la que se sumaron muchos otros.
Saluti
No escuches una sola campana, recorda que tenes 2 oidos
Imagen
ANDRES D
Red Line

Notapor gaita26 » 31 Jul 2010, 16:59

Pero entonces estamos en la misma que con Muky..., no serían copia de HW sino adaptaciones idénticas de los Redline de HW. :?

Para mí ambos son copias (con mayor o menor grado de fidelidad), y no presto atención a si eran o no autorizadas, porque no cambiaría nada.

Respecto a los plagios, no se tiene en cuenta sólo la totalidad, sino también la parcialidad. El caso más notorio es en la música, donde una acusación de plagio no se centra en duplicar toda una canción, sino que puede ser sólo una parte de la misma (como un riff de guitarra, por ejemplo).

Si no, ya cambiándole las ruedas dejaría de ser una copia..., y no lo veo tan así...

Igualmente, esto es una discusión en el que cada cual tendrá su opinión formada, y sus gustos.
Que sean copia de tal o cual, no me va a quitar que sean modelos de la industria nacional, hechos en el país...
"He gastado muchísimo dinero en autitos y en mujeres. El resto lo despilfarré..." Adaptación personal de una frase del futbolista británico George Best.
gaita26
Real Rider

Notapor toro380w » 31 Jul 2010, 18:13

Totalmente. Aguti/Loden/Rapitoys es una fabrica que, si bien copias exactas o no, tenian el sello industria argentina que hoy dia tan deteriorado e inexistente se encuentra.
"Logra amar los automóviles y tendrás nafta en tus venas"
Imagen
toro380w
Street Show

Previo

Volver a Aguti-Toys